Desarrollar videojuegos puede ser una experiencia solitaria. Durante meses, puedes sentirte encerrado en tu entorno inmediato, como una tortuga con una licencia de Unity. Probablemente no haga falta decirlo, pero esto puede tener efectos adversos, no solo para tu juego, sino también para tu marketing. Cuando listo para lanzarlo, pero no te has tomado el tiempo de hablar con otros desarrolladores y tu comunidad, puedes sentir que el juego en el que has trabajado tanto te conviertes en una gota más en el océano.
¿Cómo evitarlo? Hablar con otros desarrolladores, aunque al principio parezcan la "competencia", es una excelente manera de promocionar tu juego y acceder a experiencias valiosas que quizás no tengas.
Todos tenemos nuestra propia visión de las cosas, nuestras propias ideas sobre lo que funciona y lo que no, y hablar con otros desarrolladores y aprender de sus experiencias al trabajar o lanzar sus propios juegos puede ayudar a mejorar el tuyo.
Con esto en mente, aquí tienes algunos ejemplos de por qué la creación de redes es importante, no solo para tu juego, sino para su futuro.
Redes sociales
La forma más común de establecer contactos hoy en día no es en persona; Estar activo y visible en redes sociales es ahora igual de importante para el éxito de tu juego. Esto no significa que debas simplemente seguir a un montón de desarrolladores, darle "me gusta" a sus publicaciones y luego irte. Las redes sociales no son una vía de sentido único, su nombre lo dice: social. Se trata de hablar. Puedes generar nuevos seguidores simplemente siguiendo a las personas adecuadas, pero no obtendrás nada más a cambio y esos seguidores serán solo números. No ha interactuado con ellos, así que ¿por qué ellos interactuarían contigo?
Primero, encuentra desarrolladores que te gusten. Parece obvio, pero no tiene sentido buscar desarrolladores que crean juegos que no te gustan, así que tómate tu tiempo para encontrar desarrolladores cuyos intereses o actitudes reflejen los tuyos. Twitter es una plataforma excelente para esto y te recomendamos dedicar tiempo a revisar los hashtags importantes.
#Wishlistwednesday, #trailertuesday y #screenshotsaturday son excelentes maneras de encontrar desarrolladores que promocionan activamente sus juegos, mientras que #indiedev es quizás el más común entre los desarrolladores independientes, y seguro que encontrarás a mucha gente así.
Una vez que encuentres desarrolladores que te gusten y con los que te sientas identificados, ¡comenta sus publicaciones! Esta puede ser una forma fantástica de iniciar la conversación y probablemente se emocionarán tanto como tú al ver que la gente se interesa por su juego. La mayoría de los desarrolladores son como tú: quieren hablar de juegos y encontrarán tu trabajo tan interesante como tú el suyo.
Intercambio de ideas
Pero una vez iniciada la conversación, ¿qué sigue? Una de las principales ventajas de hablar con otros desarrolladores es la posibilidad de intercambiar ideas. La retroalimentación desde una perspectiva objetiva siempre es valiosa, y una perspectiva nueva puede marcar una gran diferencia en cualquier etapa del desarrollo. Puedes descubrir qué hace especial a tu juego y qué lo hace aún más especial cuando lo compartes con otras personas, especialmente con desarrolladores.
También te da la ventaja de tener acceso a alguien que no está muy familiarizado con tu juego, pero que puede comprender cualquier problema que puedas estar experimentando. Otros desarrolladores pueden apoyarte porque han estado en tu misma situación. Conocen los tipos de problemas a los que te enfrentarás, y especialmente para desarrolladores primerizos o independientes, esto es increíblemente útil.
No solo pueden ayudarte con los problemas, sino que otros desarrolladores también pueden ayudarte a ser más creativo. Ver y debatir su proyecto puede inspirar el tuyo, las conversaciones sobre los últimos títulos pueden despertar la creatividad y las charlas sobre tus personajes te harán verlos desde una perspectiva completamente nueva. Compartir ideas los beneficiarios a ambos a largo plazo, ya que brindarán el mismo tipo de apoyo y perspectiva a su red.
Impulsando el marketing
No se trata solo de desarrollar el juego; el networking también te ayuda a promocionar tu proyecto apasionante. Aunque pases la mayor parte del tiempo hablando por mensajes privados, interactúa públicamente con los desarrolladores en redes sociales como Twitter ayuda a que los fans de su trabajo te conozcan. Por eso es tan importante encontrar sinergia con otros desarrolladores: si a sus fans les gusta su juego, es probable que también disfruten del suyo.
Un gran porcentaje de jugadores elegirá tu juego basándose en las recomendaciones de otros. Esto se llama evangelización, donde tus jugadores o amigos comparten el juego no por dinero ni beneficio, sino porque creen en tu causa y quieren ayudar. El networking es una excelente manera de impulsar esto, ya que tu nueva red de desarrolladores también compartirá tu trabajo, al igual que tú compartirías el suyo.
Cualquier noticia que tengas, como nuevas actualizaciones, tráilers, fechas de lanzamiento y más, puede ser compartida por tu nueva red. Esto te abre a una audiencia totalmente nueva y ayuda a difundir tu juego, todo ello sin que te cueste nada más que tiempo.
Mejor juntos
Crear una red de contactos es una tarea difícil; Tomará mucho tiempo encontrar a las personas adecuadas, y superar la etapa inicial de "conocerse" puede ser abrumador. Pero una vez que lo consigas, encontrarás un grupo de personas cuya ayuda será invaluable durante el desarrollo, marketing y venta de tu juego.
Como dice el dicho, a veces no es lo que sabes, sino a quién conoces.
Si tienes alguna pregunta sobre cómo usar las redes de contactos para ayudarte en tu proceso de desarrollo, no dudes en contactarnos para conversar sobre nuestras recomendaciones específicas para ti y tu juego.
0 Comentarios